Norbolsa | El sistema de reembolsos electrónico establecido para que las empresas importadoras puedan recuperar los aranceles cobrados ilegalmente entraba en funcionamiento esta semana y miles de empresas se apresuraban a presentar reclamaciones. El sistema presenta algunos fallos, como problemas en la carga, pero no colapsaba y acepta enviar archivos según los primeros solicitantes. Se espera devolver 166.000 Mill. $ a los importadores según una orden judicial pero no está claro si la puntualidad de la solicitud afecta a la velocidad de procesamiento de los reembolso.
Lo más leído
-
01
Tono mixto en los índices europeos: el Ibex 35 pierde 0,45% y cierra con 19.389 puntos
-
02
ESMA insta a los proveedores de servicios de criptoactivos no autorizados a cerrar
-
03
Mapfre y Técnicas Reunidas ganan el Premio a la Transparencia Empresarial 2026 de AECA
-
04
Jefferies ajusta sus previsiones para Puig Brands de cara a los resultados del segundo trimestre
-
05
Según la Fundación Afi, las empresas medianas líderes en crecimiento aceleran su productividad sin frenar el empleo ni los salarios