Gestamp recortará hasta 280 empleos (cerca de un 0,6%/grupo) en su planta de Abadiño en los próximos cinco años

Interior de una fábrica de Gestamp
Mercado Continuo

Compartir

Norbolsa | La compañía anunciaba la semana pasada el recorte de hasta 280 empleos (cerca de un 0,6% s/grupo) en su planta de Abadiño (∼40%) en los próximos cinco años después de que Mercedes del que depende más del 70% de la actividad de la fábrica haya optado por reducir el peso de Gestamp en los componentes para la fabricación de su nueva plataforma para una nueva furgoneta eléctrica.

La fábrica actualmente cuenta con alrededor de 700 empleados. La reducción de la plantilla significa otro nuevo golpe para el sector de la automoción en Euskadi.

Configuración de cookies

Selecciona las categorías de cookies que deseas permitir. Consulta nuestra Política de Cookies para saber más.

Estas cookies son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web y no pueden desactivarse. Incluyen funciones de seguridad y accesibilidad básica.

Nos ayudan a entender cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio, qué contenidos son más populares y cómo podemos mejorar la experiencia de navegación.

Permiten conocer tus preferencias para mostrarte contenido y publicidad personalizada relevante, y medir la efectividad de nuestras campañas.