Endesa relevará a José Bogas como CEO de la eléctrica tras más de 12 años en el cargo, pero se mantendrá como consejero externo

endesa_jose_bogas
Ibex 35

Compartir

Norbolsa | La compañía ha anunciado la salida de José Bogas tras 12 años como CEO, en una transición prevista por su principal accionista Enel, quien propondrá a un directivo italiano (Gianni Vittorio Armani o Marco Palermo) para el cargo de consejero delegado; lo que reforzará el control de Enel sobre la compañía. Así, José Bogas se mantendrá como consejero externo.

Por otra parte, Endesa comunicó a la CNMV que ha autorizado el quinto tramo de su programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 17,370 M € para su ejecución desde el 1 de abril hasta el 9 de abril de 2026. El número máximo de acciones a recomprar asciende a 703.000.

Configuración de cookies

Selecciona las categorías de cookies que deseas permitir. Consulta nuestra Política de Cookies para saber más.

Estas cookies son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web y no pueden desactivarse. Incluyen funciones de seguridad y accesibilidad básica.

Nos ayudan a entender cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio, qué contenidos son más populares y cómo podemos mejorar la experiencia de navegación.

Permiten conocer tus preferencias para mostrarte contenido y publicidad personalizada relevante, y medir la efectividad de nuestras campañas.