El fondo soberano de Noruega y los de pensiones californianos, Calpers y Calstrs, se oponen a las retribuciones de Telefónica en 2025

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
Ibex 35

Compartir

Alphavalue/ Divacons | El fondo soberano de Noruega (NBIM) anunció que votará en contra del informe de remuneraciones de Telefónica en la junta de accionistas del próximo 26 de marzo. A esta postura se han sumando grandes fondos de pensiones californianos, Calpers y Calstrs, que también rechazan las retribuciones del ejercicio anterior. La oposición de estos inversores institucionales se centra en los pagos finales de 44 millones de euros al ex presidente José María Álvarez-Pallete y de 33 millones de euros al anterior consejero delegado, Ángel Vilá. Dichos importes incluyen retribuciones a largo plazo, planes de pensiones e indemnizaciones equivalentes a cuatro anualidades de sueldo.

Configuración de cookies

Selecciona las categorías de cookies que deseas permitir. Consulta nuestra Política de Cookies para saber más.

Estas cookies son esenciales para el funcionamiento básico del sitio web y no pueden desactivarse. Incluyen funciones de seguridad y accesibilidad básica.

Nos ayudan a entender cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio, qué contenidos son más populares y cómo podemos mejorar la experiencia de navegación.

Permiten conocer tus preferencias para mostrarte contenido y publicidad personalizada relevante, y medir la efectividad de nuestras campañas.