La filial alemana de ACS, Hochtief, se incorpora al DAX alemán

La entrada al principal índice bursátil de Alemania se produjo ayer lunes tras la última revisión del índice realizada por Deutsche Börse, según anunció ACS a principios de junio. Al cierre de la Bolsa de Francfort, Hochtief había subido un 3,13%. 

La constructora destaca que este hito es "el resultado de décadas de compromiso, liderazgo y una ejecución sobresaliente", además de aumentar la visibilidad del grupo en los mercados de capitales.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo ACS y de Hochtief, Juan Santamaría, ha expresado que esto refleja "un claro enfoque en los mercados adecuados, además de "una ejecución disciplinada" y "la capacidad de resistencia necesaria" para seguir mejorando su forma de operar.

"La demanda de inversión está creciendo, y nuestra presencia en América del Norte, Australia, Asia y Europa nos proporciona una sólida plataforma para cumplir con los objetivos", remarcó en sus redes sociales.

Hochtief continúa expandiéndose en el ámbito de las infraestructuras civiles y urbanas, así como en infraestructuras digitales e inteligencia artificial, minerales críticos, defensa y energía, incluida la nuclear, según apuntó la firma en un comunicado

Redacción Consejeros
Queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos. En las grandes sociedades cotizadas y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.

Lo más leído