DIA ratifica su 140% de revalorización en bolsa tras un año de su nueva estrategia con la reelección de cinco consejeros independientes

La cadena de supermercados celebró el viernes su Junta General de Accionistas, un cónclave donde se expuso ante los inversores los resultados de un ejercicio 2025 calificado de “histórico”. DIA volvió a obtener beneficios tras registrar unas ganancias de 129 millones de euros en 2025, dejando atrás las pérdidas de 60,8 millones del año anterior. Las ventas netas alcanzaron los 5.819 millones de euros gracias a la evolución positiva del negocio en España. La compañía ganó 20 puntos básicos de cuota de mercado, afianzándose como cuarto operador nacional y líder en proximidad. Estas cifras corresponden al primer año de desarrollo del su Plan Estratégico 2025-29, titulado “Creciendo cada día”, cuyas medidas y evolución operativa permitieron a la empresa de distribución revalorizarse un 140% en bolsa el año pasado.

La JGA también aprobó la reelección como consejeros independientes de Luisa Deplazes de Andrade Delgado, Gloria Hernández García y Vicente Trius Oliva, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, se ha ratificado y reelegido en el mismo cargo a María del Mar Gallardo Mateo y Sergio Antonio Ferreira Dias.

Redacción Consejeros
Queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos. En las grandes sociedades cotizadas y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.

Lo más leído